Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero el interés del Barça ha acelerado una renovación que seguramente le sirve para mejorar considerablemente su ficha. Martín Zubimendi, uno de los nombres que sonaban con más fuerza como sustituto de Sergio Busquets, ha ampliado su compromiso con la Real Sociedad para seguir siendo jugador ‘txuri-urdin’ hasta el 30 de junio de 2027.
Cláusula anti Barça
El objetivo de los directivos de la Real, además de mantener en plantilla a un jugador de presente y mucho futuro, no era otro que ampliar su cláusula de 60 millones de euros para llevarse un buen pellizco en caso de que el Barça u otro club decidiera ir a por él.
Su cláusula ahora es de 90 millones de euros y eso seguro que frena las esperanzas que había depositadas en él en el Camp Nou, ya que es una cifra bastante prohibitiva a menos que la Real quiera negociar su salida por una cifra inferior.
Titular indiscutible en un equipo que no deja de crecer
Zubimendi es una pieza fundamental dentro del esquema de Imanol Alguacil. Cumplirá 24 años en febrero y ya es el amo y señor del centro del campo de un equipo que no deja de crecer. Sin ir más lejos, esta temporada lideran su grupo de la Europa League con cuatro victorias en cuatro partidos, incluida una en Old Trafford. En LaLiga marchan sextos con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que es el que marca la zona Champions. Por ello, es normal que el jugador no solo quiera quedarse por una cuestión de amor hacia unos colores sumada a una subida de sueldo. Le interesa seguir en un equipo con aspiraciones en el que sabe que va a ser titular indiscutible, algo que no le pueden garantizar en Can Barça por mucho interés que hayan mostrado hasta la fecha.