Cuando ambos eran jugadores, Zinedine Zidane era uno de los mejores del mundo, un referente para cualquier futbolista que quisiera llegar a ser uno de los centrocampistas más recordados de la historia. Pep Guardiola no lo hacía nada mal y brilló durante muchas temporadas defendiendo la camiseta del Barça, pero nunca estuvo al nivel del gran Zizou.
Lo curioso es que a día de hoy las cosas son completamente distintas. El de Santpedor empezó su carrera como entrenador hace ya unos cuantos años y no ha tardado en ganar un sinfín de títulos, algo que no puede decir un Zidane que acaba de empezar y actualmente entrena al Real Madrid Castilla en Segunda División B.
Ha viajado acompañado
Es por ello que ha decidido viajar hasta Múnich, donde Karl-Heinz Rummenigge le ha recibido con los brazos abiertos junto a otros seis técnicos franceses. Me refiero a Willy Sagnol (actualmente en el Girondins de Burdeos), Claude Makélélé (Bastia), Guy Lacombe, Bernard Diomède, Claude Le Roy y Franck Thivilier.
Todos ellos presenciarán el entrenamiento del Bayern este martes y mañana miércoles aprovechando que los compromisos de la selecciones permiten que haya algo más de tranquilidad en los clubes. Allí podrán conversar con Pep y anotar todo aquello que consideren interesante para progresar en sus respectivas carreras como entrenadores. No es que tenga una varita mágica, pero hemos visto a sus equipos jugar tan bien que es normal que todo el mundo quiera empaparse de su filosofía de toque.