La llegada de Kylian Mbappé a España no ha sido todo lo exitosa que se esperaba. Es cierto que siempre se requiere paciencia cuando un jugador cambia de club, de país y de liga, pero no menos cierto es que a estas alturas deberíamos haber visto mucho más de un jugador del que se ha dicho en numerosas ocasiones que es el mejor del mundo.
Florentino Pérez le ha esperado todo lo que ha hecho falta y más. Con él parecía que iban a ser invencibles, ya que no podemos olvidar que este Real Madrid venía de ganar LaLiga y la Champions con la misma plantilla que ahora menos Toni Kroos, Nacho y Joselu.
Comparaciones odiosas y piropos desproporcionados
Tengo que decir que he escuchado auténticas barbaridades sobre Mbappé. Eso de decir que es una versión mejorada de Ronaldo Nazário es un disparate. El brasileño también era muy rápido y potente, con la gran diferencia de que tenía un talento descomunal y definía como nadie cuando se plantaba a pocos metros del portero, cosa que no se puede decir del internacional francés.
Mbappé es eléctrico y eso es un problema para las defensas, pero no es tan habilidoso con el balón en los pies y no tiene el temple que parecen tener los más grandes. Se le ha etiquetado como el mejor jugando en una liga como la francesa, en la que el PSG ganaba casi todos sus partidos con mucha facilidad. Normal que se le cayeran los goles.
Ahora se empieza a cuestionar si es tan buen jugador como se ha venido diciendo durante todo este tiempo. Tal vez sea cuestión de colocarle en banda izquierda para volver a ver a ese jugador que fue la estrella de una Francia campeona del mundo que parecía que iba a reinar durante muchos años gracias a su ’10’.
Debería jugar por la izquierda
Lo que parece claro es que Carlo Ancelotti no tiene la más mínima intención de colocarle en banda izquierda mientras Vinícius esté disponible. El brasileño se siente como un pulpo en un garaje jugando de delantero centro y no le vamos a ver en esa posición por mucho que la prensa presione para que haya cambios. Mbappé, eso por otra parte, tampoco está hecho para jugar de ‘9’. No tiene mucha idea de jugar de espaldas a la portería y tampoco es un buen rematador de cabeza, condiciones muy deseables a la hora de hablar de un delantero centro de primerísima categoría.