No creo que esté en el mejor momento de su carrera como entrenador, pero eso no le impide hablar de la actualidad futbolística. Arsène Wenger es uno de esos entrenadores a los que les gusta hablar de lo que pasa en otras casas, y por eso no se ha mordido la lengua a la hora de dar su opinión sobre la etapa que está viviendo Leo Messi en estos momentos.
CR7 está mejor
El técnico francés del Arsenal lo tiene muy claro. Piensa que el argentino está frustrado por el gran rendimiento de Cristiano Ronaldo, que hoy por hoy es el mejor futbolista del planeta sin lugar a dudas. Los números le avalan, y también el hambre que demuestra domingo tras domingo en los terrenos de juego.
En declaraciones a Bein Sport, el entrenador de los gunners dijo esto:
Cuando Messi ve que Ronaldo ha anotado tantos goles, influye en su moral. En la banda, no puede mantener su promedio de gol. A largo plazo, no va a ser feliz.
La semana pasada publiqué un artículo sobre esto último. Messi está asumiendo que ahora le toca jugar en banda. Luis Suárez es el más indicado para ocupar la posición de delantero centro, entre otras cosas porque no se sabría ver jugando como extremo. Eso puede ser algo positivo para el grupo, pero habrá que ver cómo influye ese cambio de posición en la moral del cuatro veces ganador del Balón de Oro.
Su protagonismo goleador irá a menos, eso es evidente. Marcará goles porque pisará el área, pero no lo hará con tanta frecuencia. La gloria del gol está reservada para Luis Suárez, y tanto él como Neymar tendrán que preocuparse por crear peligro partiendo desde la banda, donde también son muy peligrosos.
Los números explican la diferencia
En estos momentos Cristiano lleva 18 goles y Messi 7. El argentino ha pasado de ser un gran goleador a ser un gran pasador. Es una buena noticia para el equipo, pero ya veremos si con el paso de los meses el argentino se conforma con ser el tercer o cuarto máximo goleador de la Liga.