Muy poca gracia le habrá hecho a Javier Aguirre que Wakaso haya fichado por el Rubin Kazan. El joven centrocampista ghanés de 23 años, que llegó al Espanyol procedente del Villarreal, se ha comprometido con el club ruso porque la oferta económica le ha convencido por completo, aunque por el momento no ha trascendido lo que cobrará en tierras rusas.
El club catalán percibirá 6 millones de euros por un acuerdo que se cerró anoche. Uno de esos 6 kilos irá a parar a las arcas del Villarreal, ya que así figuraba por contrato. Sea como sea, es un negocio redondo para los periquitos, ya que llegó a la Ciudad Condal por tan solo 300.000 euros.
Sus números en el Espanyol
La temporada pasada disputó 26 partidos como titular y marcó 3 goles. Vio 17 tarjetas amarillas y 2 rojas por ser un tipo demasiado acelerado, y hasta protagonizó un acto de indisciplina que no gustó ni un pelo a Aguirre, quien le dejó en la nevera durante un tiempo y luego confió en él ciegamente a sabiendas de que era un hombre importante para lograr la permanencia. Ahora, el mexicano ha sido el único que ha dado la cara para que se quedara.
Héctor Moreno podría ser el próximo en salir
También ha dado la cara por su compatriota Héctor Moreno, otro de los que tiene el cartel de transferible. No lo tiene porque su rendimiento sea malo, lo tiene porque el club quiere ingresar todavía más dinero para sanear sus cuentas. Y lo más curioso de todo es que el central también podría acabar en el Rubin Kazan a cambio de 9 millones de euros. La última palabra la tendrá el jugador, que de momento no quiere moverse de la Liga si no es para probar suerte en el Calcio o en la Premier League.