La Champions League está de vuelta, y eso es una gran noticia. Las competiciones domésticas han llegado a su fin y ahora llega el momento de que se decida de una vez por todas las que se va a convertir en la Copa de Europa más larga de la historia.
Hay equipos como el PSG o el Atlético de Madrid que ya están en cuartos de final, mientras que otros como el Real Madrid o el Manchester City se tendrán que ganar el pase a dicha ronda en cuestión de horas. De lo emocionante que va a ser lo que nos espera han hablado muchos entendidos de fútbol, como es el caso de Christian Panucci, un ex del Real Madrid que sabe que los blancos tendrán que sudar mucho y hacer las cosas muy bien para seguir vivos en su competición favorita: «El Manchester City no está acostumbrado a dirigir el partido y seguirá sin hacerlo y el Madrid se mantendrá fiel a su estilo».
¿Quién pasará a cuartos de final?
Hacer apuestas Champions League es de lo más complicado este año, ya que no sabemos cómo van a responder los equipos que siguen en pie tras una temporada marcada por la pandemia que lo ha detenido todo. Sin embargo, todos tenemos a nuestros favoritos y yo personalmente voy a hablar sobre lo que considero que puede pasar de aquí a que termine el próximo 23 de agosto.
El Real Madrid siempre es favorito en esta competición, pero lo cierto es que viaja a Mánchester con un resultado muy adverso. En la ida cayó por 1-2 en el Santiago Bernabéu y pocos se atreven a decir que avanzará a cuartos de final, si bien es cierto que desde que se reanudó la competición lo ha ganado todo y ha recuperado a jugadores tan valiosos como Marco Asensio. Esta noche saldremos de dudas.
Otros dos partidos que se juegan esta noche están por decidirse, con todo abierto. Por un lado la Juventus tendrá que levantar en el Juventus Stadium un 1-0 en contra que se trajo de Lyon. Cristiano Ronaldo y compañía tendrán que estar muy finos para eliminar a un equipo que no tiene nada que perder. El otro partido es el que disputan el Barça y el Nápoles en el Camp Nou. En la ida el resultado fue de 0-0, así que los catalanes tendrán que ganar para seguir soñando con la Champions en un año que puede ser para olvidar.
El otro partido que completará la jornada de octavos de final se disputará mañana sábado. El Bayern de Múnich recibirá al Chelsea con la relajación que te da haber ganado por 0-3 el partido de ida en Stamford Bridge. Los londinenses tendrán que darlo todo y tratar de lograr lo que parece imposible, así que dudo que los alemanes reciban a uno de los mejores equipos de Inglaterra más confiados de la cuenta.
Cuartos de final definidos a medias
Los cuartos de final que ya están definidos son los que enfrentan al Red Bull Liepzig y el Atlético de Madrid, y al Atalanta y el PSG. Evidentemente, tanto el Atlético como el PSG son favoritos para avanzar a semifinales.