El Deportivo de la Coruña está haciendo una temporada sencillamente espectacular. A pesar de contar con un presupuesto muy limitado, el equipo que dirige Miguel Ángel Lotina ya es sexto en la clasificación a tan sólo 3 puntos de la Champions League. ¿Estaremos ante un nuevo Súper Depor?
Da gusto ver como un equipo con tantos españoles en el once inicial está haciendo las cosas tan bien. A pesar de que nadie daba un duro por el Deportivo a principio de temporada, los gallegos se han ganado a pulso vivir en la zona UEFA y aspirar incluso a más si siguen desplegando un fútbol tan descarado como el que hasta ahora han mostrado.
El Racing de Santander llegaba a Riazor con la seguridad que le daban sus últimos resultados en ese estadio. Se le daba bien y no podían empezar mejor. A los 30 segundos, Jonathan Pereira adelantaba a los cántabros aprovechando un pase del gigante Zigic. Sin embargo, Juan Rodríguez igualó la contienda a pase de Laure. El partido volvía a estar en tablas en el minuto 25. Siete minutos más tarde, Zigic ampliaba su nómina goleadora y mandaba a los dos equipos al descanso con la ventaja para el Racing.
La segunda parte fue una locura. Riki entró en sustitución de De Guzmán y su aportación fue decisiva. A los 5 minutos logró el empate a dos a pase de Lassad, un fenomenal futbolista francés de origen argelino. Lafita, en el 58, puso Riazor patas arriba con el 3-2. Luego seguiría la fiesta con el 4-2 de Riki y el 5-2 de Verdú. Berrocal recortó distancias inutilmente para el Racing a falta de 10 minutos para la conclusión.