Icono del sitio Liga Fútbol

Visita guiada a Stamford Bridge


Stamford Bridge es uno de los campos que hay que visitar sí o sí cuando se viaja a Inglaterra. El estadio del Chelsea no es tan legendario como el del Liverpool o el Manchester United, pero eso no quita que tras sus más de 100 años de años de existencia se escondan historias increíbles.

El pasado martes, aprovechando mi visita por Londres, tuve la oportunidad de hacer un tour guiado por Stamford Bridge, así que me gustaría contaros cuáles fueron mis impresiones en primera persona.

Museo

Mi primera duda cuando llegué al estadio era si realmente merecería la pena ver el museo de un equipo que no tiene demasiada historia en lo que a títulos se refiere. Sin embargo, decidí verlo porque no me quedaba otra (no hay opción para ver únicamente el estadio).

Mi sorpresa fue encontrarme con un museo muy cuidado que incorpora lo último en tecnología para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de su estancia. Si bien no es demasiado grande, cualquier aficionado al fútbol se lo puede pasar en grande.


Para empezar, me encantó una especie de jaula de cristal Adidas en la que se podía jugar a sumar puntos disparando a unas dianas de 10, 20, 30, 40 y 50 puntos. Tienes medio minuto para acumular el máximo número de puntos posible. Cuanto más pequeña es la diana más puntos se pueden conseguir.

A parte de ese divertido juego, también había otro para porteros. Varias luces se iban encendiendo sobre un panel y había que darle antes de que se volvieran a apagar. Así se iban sumando los puntos y se podía lograr el récord del día (yo no lo hice ni mucho menos).

Dejando a un lado esos dos juegos que me entretuvieron durante unos minutos, tengo que decir que no hay demasiado material por ver. Copas no vi prácticamente ninguna, había pocos banderines y lo que sí había era camisetas de jugadores que habían defendido los colores del Chelsea como Ricardo Carvalho, Jimmy Floyd Hasselbaink o el durísimo Dennis Wise.

Otra cosa que me llamó la atención fue la posibilidad de ver las mejores jugadas de un partido en concreto. Evidentemente, todos hacían referencia a grandes triundos del equipo londinense. Por último, me gustaría destacar que existía la posibilidad de grabar un vídeo que luego puedes mandar a dos de tus amigos vía e-mail.


Una vez terminada la visita por el museo (se podía volver a posteriori y la verdad es que lo hice), tocaba iniciar la visita guiada por el estadio. Todo empezó cuando nos asomamos por una boca del mismo para ver el terreno de juego desde una esquina.


Tras ver por primera vez el campo por dentro volvimos al interior para ver la sala de prensa. No era para nada lujosa, estaba llena de sillas viejas y delante de todas ellas el cartel publicitario típico que aparece detrás de André Villas-Boas en todas las ruedas de prensa.


Lo siguiente fue ver los vestuarios. Primero el del equipo visitantes y después el del Chelsea. Ambos no eran nada del otro mundo, viejos y con muy pocos lujos. Las camisetas de todos los jugadores del equipo londinense estaban colgadas en cada una de las taquillas. Fernando Torres y Juan Mata se sientan juntos. Oriol Romeu está cerca de ellos, sólo les separa Salomon Kalou.

Acto seguido salimos al campo por el túnel de vestuarios y pudimos ver a pie de campo su inmensidad, aunque no nos dejaron pisar el césped. Pudimos ver los banquillos y una vez más me sorprendió ver lo viejos y poco cómodos que son. Están al descubierto y muy pegados al público, algo que ya había podido ver por televisión.


En resumidas cuentas, tengo que decir que me gustó mucho la visita a las entrañas de Stamford Bridge, así que os la recomiendo al 100%. Lo que también os recomiendo es que visitéis la tienda oficial que está justo al lado. Es enorme y podéis comporar lo que queráis. Yo me hice con la camiseta la segunda camiseta de esta temporada con el nombre de Mata y el número 10 a la espalda.

Precios

Tour y Museo
Adultos – 18 libras (unos 21 euros)
Niños – 12 libras (unos 14 euros)
Estudiantes y jubilados – 13 libras (unos 15 euros)
Familiar – 54 libras (unos 63 euros)

Sólo museo
Adultos – 10 libras (unos 11,5 euros)
Niños – 8 libras (unos 9,5 euros)
Estudiantes y jubilados – 9 libras (unos 10,5 euros)
Familiar – 32 libras (unos 37 euros)

Horarios

Tours de lunes a domingo: 10 am, 10:30 am, 11 am, 11:30 am, 12 pm, 12:30 pm, 1 pm, 1:30 pm, 2 pm, 2:30 pm y 3 pm.
Museo de lunes a domingo: 9:30 am a 5 pm. La última entrada es a las 4 pm.

Cómo llegar

Para llegar en metro hay que bajarse en la parada de Fulham Broadway y andar un par de minutos. En bus se puede llegar con el 14, el 211 y el 414.

Salir de la versión móvil