Malas noticias las que nos llegan desde Suiza. El Villarreal y el Sevilla se cruzarán en los octavos de final de la Europa League, por lo que uno de ellos se quedará fuera de los cuartos sí o sí. La parte positiva es que uno continuará vivo en la competición, pero a decir verdad no queríamos que se encontraran tan pronto. Nos hubiera gustado ver este duelo tan apasionante en la final del 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia.
Fechas y emparejamientos
La ida se jugará el 12 de marzo, y la vuelta una semana después, el 19. Además de este enfrentamiento de alto voltaje, el sorteo nos ha dejado otras eliminatorias que merecerá la pena seguir de cerca. La más igualada de todas pienso que será la que disputarán el Wolfsburgo y el Inter de Milán, aunque hay otra que implica a dos equipos italianos, la Fiorentina y la Roma, que también tiene lo suyo.
El Everton de Roberto Martínez tendrá que viajar a Ucrania para enfrentarse al Dinamo de Kiev, mientras que los otros dos equipos italianos clasificados, el Nápoles y el Torino, se verán obligados a viajar a Rusia. Los de Rafa Benítez se enfrentan al Dinamo de Moscú y el verdugo del Athletic de Bilbao se verá las caras con el Zenit de San Petersburgo.
Las eliminatorias más flojas son sin duda alguna las que disputarán, por una parte, el Ajax y el Dnipro ucraniano, y por otra parte el Brujas y el Besiktas.
Everton*-Dinamo de Kiev
Dnipro-Ajax*
Zenit de San Petersburgo*-Torino
Wolfsburgo*-Inter de Milán
Villarreal-Sevilla*
Nápoles*-Dinamo de Moscú
Brujas-Besiktas*
Fiorentina-Roma*
* He marcado los equipos que creo que se clasificarán con un asterisco. ¿Alguien se atreve a darnos su pronóstico?