Villarreal y Sevilla nos dieron una alegría en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Tantos los castellonenses como los andaluces lograron clasificarse para los dieciseisvos de final. Los primeros lo hicieron ganando a domicilio para ser primeros de grupo, lo que les asegura ser uno de los cabezas de serie. Los segundos no corrieron tanta suerte y empataron, por lo que pasan como segundos.
Partido muy serio del Villarreal ante el Brujas. Los castellonenes no se relajaron y salieron a por el triunfo, pese a que se vieron sorprendidos por un gol de Kouhemaha en el minuto 28. La reacción no se hizo esperar y Giuseppe Rossi le dio la vuelta al partido con dos goles en menos de 6 minutos. El primero lo anotó de cabeza y el segundo de penalti.
El Sevilla tenía un partido mucho más complicado. Recibía al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, y tenía que empatar como mínimo para clasificarse. Los de Gregorio Manzano empezaron mal, con un gol de Kagawa en el minuto 4 que hacía presagiar lo peor. Sin embargo, Romaric y Kanouté le dieron la vuelta al partido antes de que terminara el primer tiempo. Subotic puso la igualada a los pocos minutos de reanudarse la segunda parte, pero los alemanes fueron incapaces de llevarse un triunfo que hubiera apeado al Sevilla de Europa. El apoyo del Ramón Sánchez Pizjuán fue determinante.