Se terminó la séptima jornada de Liga y las cosas no han cambiado mucho. Ayer Valencia y Barcelona empataron, el Real Madrid se impuso al Valladolid gracias a su pegada y el Deportivo de la Coruña venció al Sevilla gracias a un misil de Juan Rodríguez.
Los siete partidos restantes han confirmado la mala racha del Villarreal y han dejado a Abel Resino contra las cuerdas.
El Atlético de Madrid fue incapaz de derrotar a Osasuna y salió goleado después de una primera parte horrorosa. Walter Pandiani demostró que sigue siendo un delantero como la copa de un pino y anotó los dos primeros tantos de su equipo. Aranda hizo el tercer y definitivo tanto que hunde a los atléticos y da mucha vida a los pamplonicas.
El Villarreal tuvo un día nefasto y vio como el hasta ahora colista, el Xerez, le remontaba con goles de Bermejo y Antoñito. El francés Pirès había adelantado a los suyos en el minuto 17. Llamó «hijo de puta» al árbitro Rubinos Pérez tras el final del partido. El conjunto castellonense ya es colista y Ernesto Valverde no seguirá casi con total seguridad.
El Mallorca volvió a demostrar que en el Ono Estadi es un equipo muy temible. Lleva cuatro de cuatro y esta tarde le tocó sufrir al Getafe. Los madrileños perdieron por 3-1 por culpa de los goles de Julio Álvarez y Aduriz, este último por partida doble. El uruguayo Albín marcó el gol del honor para los visitantes.
El Sporting de Gijón logró una victoria muy impotante para alejarse de los puntos de descenso. Los de Manolo Preciado se impusieron al Athletic de Bilbao en la Catedral por 1-2. De las Cuevas se lució con dos goles en la segunda mitad y Toquero redujo distancias demasiado tarde.
El Zaragoza dejó escapar 2 puntos de oro después de haberse comido al Racing de Santander en la primera mitad y en el inicio de la segunda. Marcaron Pavón y Arizmendi para los maños pero se olvidaron de sentenciar. Eso propició la llegada de los goles de Tchité y Óscar Serrano en la recta final del partido. Marcelino se fue enfadadísimo de La Romareda.
El Almería continúa demostrando que es un buen equipo. Los de Hugo Sánchez vencieron 1-2 en Málaga y dejaron en penúltimo posición a los de Muñiz. Cisma abrió la cuenta con un golazo de falta y Soriano hizo el 0-2 un minuto después. Ya en la segunda mitad, Edinho recortó distancias pero de poco sirvió.
Por último, el Espanyol fue superior al Tenerife y eso se reflejó en el resultado final. Un doblete de Iván Alonso fue suficiente para que los catalanes se impusieran por 2-1. Alfaro marcó el gol de unos visitantes que están a un solo punto de los puestos de descenso.