Icono del sitio Liga Fútbol

Villarreal y Athletic se reparten los puntos


El Athletic de Bilbao consiguió un punto muy importante en El Madrigal que le sirve para mantener a raya al sexto clasificado de la Liga, el Villarreal. Fue un partido muy intenso, en el que ambos equipos no pudieron desplegar su juego a gusto. Futbolistas acostumbrados a labores de destrucción como Iturraspe o Tomás Pina se encargaron de hacer el trabajo sucio, mientras que los más habilidosos no se encontraban cómodos.

Cani volvió a ser titular y con él volvió la magia. Eso sí, el ex del Zaragoza solo pudo aguantar una hora en el campo. Se le vio falto de ritmo, aunque con muchas ganas de enamorar al público con su fútbol. Oliver Torres también fue titular, por delante de un Bruno Soriano que como siempre ejerció de comandante.

Aduriz falló un penalti, pero acabó empatando el partido

El Athletic pudo adelantarse al filo del descanso gracias a un penalti cometido por Gabriel, que tocó el balón con la mano dentro del área para evitar un remate de cabeza. Aritz Aduriz se encargó de lanzarlo, pero Sergio Asenjo le adivinó la intención y envió el balón a córner.


Tras la reanudación, Tomás Pina hizo el 1-0 aprovechando una asistencia de Óliver Torres, que se marchó de Balenziaga y se la puso rasa al segundo palo para que solo tuviera que empujarla.

El encuentro estaba muy encarrilado para los locales, pero Gabriel la volvió a liar, esta vez viendo una segunda tarjeta amarilla que le envió al vestuario. Eso animó al Athletic, que se fue arriba con todo y que obtuvo recompensa en el minuto 83, cuando Aduriz cabeceó magistralmente un centro medido de Iturraspe.

Seis puntos de ventaja

Ahora mismo los vascos son cuartos con 52 puntos, así que conservan su plaza de Champions con un importante colchón. La Real Sociedad es quinta con 46, el Villarreal sexto con 45 y el Sevilla séptimo con 44.

Salir de la versión móvil