¿Por qué el Villarreal no destituye a Ernesto Valverde?


Seguro que muchos de vosotros ya os habréis hecho la pregunta que podéis leer en el titular. Cuesta creer que Fernando Roig, presidente del Villarreal, todavía no haya tomado la decisión de destituir a Ernesto Valverde tras un pésimo arranque de temporada. El equipo estaba destinado a luchar por las primeras posiciones en la Liga y por la Europa League, y ahora mismo no están dando la talla en ninguna de las dos competiciones.

El caso es mucho más preocupante que el del Atlético de Madrid. A pesar de tener una gran plantilla, suman sólo 3 puntos en 7 jornadas y todavía no saben lo que es ganar. Tan sólo han perdido a su técnico, Manuel Pellegrini, la única pieza que ha cambiado respecto al brillante Villarreal de la temporada pasada.

Cazorla no funciona, Rossi no aparece, Marcos Senna se ha recuperado de su lesión y nada ha cambiado, Diego López no para tanto como la temporada pasada y Capdevila no sube la banda con la misma alegría. ¿Qué es lo que sucede?

Es evidente que el problema es táctico y de mentalidad. Valverde no está sabiendo transmitir lo que busca para que el equipo funcione. Además, en situaciones como la de ayer frente a la Lazio, se vienen abajo y terminan perdiendo en el tiempo de descuento, algo que sólo les sucede a los equipos que llevan una racha negativa y saben que al final van a terminar perdiendo.

Pese a la nueva derrota de ayer, Valverde dice estar convencido de que superarán esta difícil situación. Son ya muchas semanas diciendo lo mismo y las cosas no cambian. ¿Tendrán que cambiarle a él para que el rumbo del submarino amarillo se enderece?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.