Icono del sitio Liga Fútbol

Villa y Messi despejan las dudas del Barça


El FC Barcelona vivió anoche un partido muy tenso, con un Athletic de Bilbao que le plantó cara en todo momento y que hasta el último minuto tuvo opciones de llevarse como mínimo un punto de su visita al Camp Nou. Los azulgrana no tuvieron su mejor día y acusaron algunas bajas importantes, como por ejemplo la de Carles Puyol. Pese a ello, David Villa y Leo Messi aparecieron en el momento oportuno para que la distancia con el Real Madrid siga siendo de 5 puntos.

Había algo de incertidumbre en el campo tras el empate en Gijón y la derrota en Londres ante el Arsenal. El Barça no llegaba en su mejor momento de forma a un partido sumamente importante ante un Athletic que está cuajando una temporada sensacional y que ya sólo piensa en Europa. Sin embargo, los hombres de calidad que tienen personalidad siempre aparecen en los momentos clave.

Villa hizo el primero en el minuto 3 tras aprovechar una gran dejada de Dani Alves (que estaba en fuera de juego), quien le vio llegar con el rabillo del ojo y le puso el balón en bandeja para que rematara a placer. Gorka Iraizoz poco pudo hacer para evitar el 1-0.


Parecía que el partido iba a ser plácido para los locales, pero realmente fue todo lo contrario. El Athletic no bajó los brazos y continuó peleando, cerrándose muy bien atrás y encomendándose a Fernando Llorente en ataque. Pese a ello, al descanso se llegó con el marcador de 0-0.

No fue hasta la segunda mitad que los leones pudieron dar su primer y único zarpazo en el partido. Un penalti de Sergio Busquets sobre Llorente significó el 1-1, convertido por Andoni Iraola. José Manuel Pinto, que anoche sustituía a un Víctor Valdés que estará unas tres semanas de baja, no adivinó la trayectoria y el empate subió al marcador.

Parecía que el Athletic podía resistir, aunque Xavi, Messi, Iniesta y compañía sacaron el mejor fútbol que llevan dentro para que los tres puntos se quedaran en casa. En una de las muchas jugadas de gol que generaron, Alves centró raso para que Messi rematara con su pierna derecha poniendo el balón lejos del alcance de Iraizoz. Era el minuto 77 y el partido estaba ya cerrado.

Salir de la versión móvil