En el Atlético de Madrid saben que Radamel Falcao no continuará la temporada que viene salvo que se produzca un milagro. Tiene muchas ofertas de clubes que pueden ofrecerle una mejora económica y deportiva, pese a que en la capital de España se ha convertido en la gran estrella de un equipo que parece estar preparado para aspirar a todo.
Por si pasa lo inevitable, el seno del club rojiblanco tienen en mente a David Villa, un hombre con mucho caché que todavía puede ofrecer varias temporadas al máximo nivel. Desde que se lesionó no ha vuelto a ser tan importante y Tito Vilanova ha preferido prescindir de su capacidad goleadora para confiar en otros jugadores como Cesc Fábregas, Alexis Sánchez, Pedro o Andrés Iniesta.
Lo tiene complicado para ser titular indiscutible
Villa sigue erre que erre con lo de conseguir la titularidad en el Barça. No tira la toalla y expresó su deseo de seguir durante el mercado de invierno, pese a tener interesantes ofertas de equipos como el Arsenal o el Liverpool. Está convencido de que volverá a enamorar a la grada del Camp Nou con sus goles.
Lo que cuestan los goles
Según hemos podido saber, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético, ya ha contactado con el entorno del jugador para conocer de primera mano cuál es su predisposición. Villa quiere seguir jugando en España (sino se habría ido a la Premier ya) y eso es una baza que juega a favor del Atlético, aunque también tendrán que hacer un esfuerzo económico para convencerle. No sabemos si estarán dispuestos a pagarle lo mismo que a Falcao, a quien podrían ofrecer una renovación por 7 millones de euros limpios por temporada, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del club (por delante de Fernando Torres y Sergio Agüero).
Por si lo de Villa no funciona, en el Manzanares no descartan la vuelta de Fernando Torres o el fichaje de Luis Suárez, segundo máximo goleador de la Premier tras Robin van Persie. También gusta Edin Dzeko, ariete bosnio del Manchester City.