David Villa no abandonará el Barça en enero como muchos creían. El delantero centro asturiano ha descartado la opción de marcharse en el mercado de invierno para ganarse la confianza de Tito Vilanova. Tanto el jugador como el club coinciden en que lo mejor es continuar hasta junio, y eso que ofertas no han faltado. Cuando acabe la temporada llegará el momento de tomar una decisión importante.
Estaba previsto que Villa y Vilanova se reunieran durante estos días para hablar del tema. Sin embargo, la enfermedad del técnico azulgrana ha dificultado mucho ese encuentro y al final han preferido aplazarlo hasta junio. Será entonces cuando tocará hablar sobre el futuro del Guaje.
El contrato de Villa termina el 30 de junio de 2014. Eso significa que tendrá en su poder la posibilidad de renovar o no. Muchos clubes se lo podrían llevar a coste cero, aunque también es verdad que con 32 años a sus espaldas le costará más encontrar equipo.
¿Por qué se quiere ir?
Evidentemente, se quiere ir porque no está jugando todo lo que desearía. Casi siempre es suplente y muchas veces no disputa ni un solo minuto. Así es muy difícil que Vicente del Bosque apueste por él. De nada sirve que sea el máximo goleador de la historia de la selección española si está falto de ritmo. En el fútbol se vive del presente, no del pasado. Y no hay que olvidar que el Mundial de Brasil 2014 no está tan lejos…