El Sevilla acaricia la final de la Europa League que se disputará en Turín. Eso sí, no se puede fiar como el Basilea porque todavía le queda Mestalla, y eso son palabras mayores. Es verdad que el Valencia de hoy en día no se parece mucho al Valencia de las grandes citas que logró ganar la Liga y la que por aquel entonces se daba a conocer como Copa del a UEFA. Sin embargo, los de Unai Emery tendrán que apretar los dientes para clasificarse, algo a lo que el técnico de Fuenterrabía ya se ha referido comentando que tendrán que «saber sufrir».
Polémica arbitral
Los hispalenses ganaron por 2-0 y alargaron su racha en casa. El primer gol fue en fuera de juego y Paco Alcácer vio una tarjeta amarilla injusta que le dejará sin jugar el partido de vuelta, así que es normal que los valencianistas están molestos con el arbitraje. Sin ir más lejos, el presidente, Amadeo Salvo, no tardó en calificar la actuación del esloveno Damir Skomina como «deplorable».
Goles de M’Bia y Bacca
El primer tanto lo logró Stéphane M’Bia en el minuto 33. Todo pasó en una falta lateral que puso en juego Ivan Rakitic, que volvió a dar un recital de fútbol. El croata la templó al corazón del área y un futbolista del Sevilla tocó ligeramente con la cabeza, lo suficiente para que la posición de M’Bia fuera antirreglamentaria. Por increíble que parezca con tanto árbitro en el campo, nadie se dio cuenta de que estaba en fuera de juego y el camerunés remató a gol de tacón.
Tres minutos más tarde llegó el segundo. El colombiano Carlos Bacca superó a Vicente Guaita con un disparo cruzado tras recibir un buen pase de Vitolo. El Sánchez Pizjuán enloqueció y los de Pizzi se llevaron las manos a la cabeza porque la eliminatoria se les escapaba. Intentaron marcar un gol en la segunda parte, pero se toparon con Beto y con el larguero en los últimos minutos, así que tendrán que agarrarse a otra noche heroica para estar en la gran final.
Benfica 2-1 Juventus
También tendrá que remontar la Juventus si quiere jugar la final que se disputará en su estadio el mes que viene. El Benfica quiere repetir la final que perdió la temporada pasada ante el Chelsea y va por buen camino. Ganó por 2-1 gracias a los goles de Ezequiel Garay y Lima.
El central argentino adelantó a los portugueses en el minuto 2, pero Carlos Tévez estableció el empate en el minuto 73. Tuvo que ser Lima quien marcara el último gol del partido a falta de seis minutos para el final, dando esperanzas a los suyos de cara a un partido de vuelta que no será nada fácil para ellos.