El Real Madrid empezó bien el año después de imponerse al Villarreal por 1-0. Un golazo de Robben fue suficiente para quedarse con los 3 puntos. Iker Casillas estuvo muy bien y Huntelaar y Lass debutaron en el once inicial.
Las bajas en ataque y la lesión de Guti a última hora, obligaron a Juande Ramos a alinear tanto a Huntelaar como a Lass, ambos debutantes en el día de hoy. Al delantero holandés se le vio falto de ritmo y no supo aprovechar una gran oportunidad que tuvo para estrenarse. Lass, por su parte, realizó un buen partido, ayudando tanto en defensa como en la construcción del juego.
El primer gol llegó en el minuto 31. Robben, el de siempre últimamente, marcó un golazo por la escuadra que sorprendió a Diego López. El holandés ya había avisado anteriormente mandando un balón al larguero a los 10 minutos de partido.
La segunda mitad fue claramente para el Villarreal. Los castellonenses pusieron en apuros a un espectacular Iker Casillas y Eguren pudo igualar la contienda en el tiempo de descuento. Se quedó solo en el punto de penalti pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Huntelaar fue sustituido en el minuto 55 entre aplausos. Lo mismo sucedió con Lass, que abandonó el terreno de juego a falta de 13 minutos.
Ficha técnica del partido:
1 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Gago, Lass (Van der Vaart, m.77), Robben (Metzelder, m.89); Raúl y Huntelaar (Drenthe, m.56).
0 – Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Ibagaza, m.69), Eguren, Cazorla, Pires (Cani, m.79); Rossi y Nihat (Llorente, m.46).
Gol: 1-0, m.31: Robben.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Huntelaar y Gago, y a Angel, Gonzalo y Eguren, del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Lleno. El campo madrileño estrenó nuevo césped.