El Atlético de Madrid logró su segunda victoria de la pretemporada al imponerse a domicilio a un buen Benfica. El conjunto de Javier Saviola y compañía no puedo hacer lo mismo que hizo ante el Athletic de Bilbao y terminó perdiendo por 1-2 antes los 57.000 aficionados que se dieron cita en el estadio lisboeta de Da Luz.
Está claro que la llegada del Atlético despierta pasiones en cualquier lugar. Aunque no tiene tantos jugadores galácticos como el Real Madrid o el FC Barcelona, tiene aunténticos jugadorazos de primer nivel mundial como Diego Forlán o el Kun Agüero, lo que hacer que la expectación sea máxima siempre que salten al campo.
El conjunto de Abel Resino hizo un gran partido y se adelantó en el minuto 10 gracias a un gran remate de Raúl García desde fuera del área. El tanto hizo que los portugueses reaccionaran y Saviola, Di María y Aimar tuvieron las mejores oportunidades. Sin embargo, Sergio Asenjo estuvo especialmente fino y tan sólo pudo batirle Cardozo a portería vacía gracias al pase de la muerte que le brindó Saviola.
Justo antes de llegarse al descanso, Vitor cometió penalti sobre Agüero y el goleador Forlán no perdonó. La segunda parte fue realmente aburrida y Asenjo se convirtió en el gran protagonista con paradas de mérito. El Atlético de Madrid ha fichado a un gran portero.