El Atlético de Madrid hizo lo que tenía que hacer para seguir con opciones en la Champions League. Ganó a la Roma en el Wanda Metropolitano gracias a los goles de dos futbolistas franceses: Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.
La mala noticia fue la goleada del Chelsea en campo del Qarabag, lo que complica mucho las cosas de cara a la última jornada de la fase de grupos. El Atlético tiene que ganar en Stamford Bridge y esperar a que la Roma no derrote al modesto Qarabag en el Olímpico, lo cual es bastante improbable.
Griezmann acabó con su mala racha
El Cholo Simeone animó a los suyos desde el primer minuto y se dio el resultado que buscaban. No fue un partido nada fácil porque la Roma se encerró atrás a sabiendas de que a los rojiblancos les cuesta mucho ver puerta. La estrategia funcionó durante los primeros 70 minutos, hasta que apareció Griezmann para tirar la puerta abajo acabando con su mala racha goleadora.
Correa salvó un balón que se iba a perder por la línea de fondo y encontró al delantero galo en el segundo palo. Éste recurrió a una acrobacia para rematar de tijera y superó a Alisson Becker para establecer el 1-0.
El segundo fue obra de Gameiro, que aprovechó un gran pase de Griezmann a la espalda de la defensa para regatear al portero y finalizar con muy poco ángulo. Fue un gran gol con el que los aficionados del Atleti se fueron a casa contentos, sabedores de que todavía les queda una pequeña posibilidad de seguir vivos en la competición.
Qarabag 0-4 Chelsea
El Chelsea no perdonó en su visita al estadio del Qarabag y acaricia la clasificación como primero de grupo. Los de Antonio Conte se impusieron por 0-4 gracias a un doblete de Willian y a los goles de penalti de Eden Hazard y Cesc Fàbregas.
1- Chelsea: 10 puntos
2- Roma: 8 puntos
3- Atlético de Madrid: 6 puntos
4- Qarabag: 2 puntos