La Real Sociedad se ha metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza, la única de la Champions League que es alcanzable ahora mismo. Los de Jagoba Arrasate tiraron de oficio para llevarse un partido que encarrilaron muy pronto, ya que Carlos Vela hizo el 1-0 en el minuto 10.
Tras el gol del mexicano, los vascos aguantaron todas las acometidas de un Málaga que fue a por el empate con todo, pero que estuvo falto de ideas y puntería.
El Hamdaoui creó peligro en su regreso tras ser castigado por su exceso de kilos. Se asoció con sus compañeros y no le faltó mucho para darle un disgusto a Claudio Bravo, quien se vio obligado a intervenir en más de una ocasión para salvar a su equipo.
Unos miran hacia arriba y otros hacia abajo
Así las cosas, la Real acaba la jornada en sexta posición con 40 puntos, los mismos que el Villarreal. Ahora el Athletic de Bilbao está a cuatro puntos y cualquier cosa puede pasar. En peor situación están los malacitanos, ya que se encuentran a tres puntos de una zona de descenso que ahora mismo marca el Valladolid con 21 puntos.