Vicente del Bosque recibió un premio muy merecido, el de mejor entrenador de 2012. El seleccionador nacional obtuvo un 34,3% de los votos, algo que le permitió superar a José Mourinho (20,4%) y a Pep Guardiola (12,9%). Pesó mucho el haber logrado la Eurocopa 2012 y el Mundial 2010, año en el que Mourinho fue el galardonado por haber conquistado la Champions League con el Inter de Milán.
Muy agradecido
El salmantino quiso reconocer el esfuerzo de los jugadores de ‘La Roja’, el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol y lo mucho que le han ayudado los entrenadores que tuvo cuando era jugador. Además, se despidió con un mensaje que Mourinho más de uno debería leer con detenimiento para mejorar su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juego:
Si me permiten una reflexión muy particular quisiera decirles que todos los que estamos aquí, amamos el fútbol y queremos ganar, pero para ganar y sentir fascinación por el fútbol hay que mimar al fútbol y para ello es necesario trasladar al juego la mejor ética de la vida y la mejor conducta personal.