No me extraña que Andoni Zubizarreta tenga cada vez más enemigos en Can Barça. Como portero no lo hizo nada mal, pero como secretario técnico no da pie con bola. No se ha equivocado fichando a jugadores como Neymar o Luis Suárez porque ya eran de los mejores del mundo cuando aterrizaron en Barcelona, pero ha metido la pata con muchos otros fichajes que no han funcionado tan bien como él esperaba.
Vermaelen, Vermaelen…
El que más críticas está generando, dejando a un lado el de Jérémy Mathieu, es sin duda alguna el de Thomas Vermaelen. El defensa belga de 29 años llegó lesionado procedente del Tottenham. Por él pagaron 10 millones de euros fijos más 5 variables, y de momento no se ha estrenado con la camiseta azulgrana. De hecho, ni siquiera puede ejercitarse con sus compañeros por los eternos problemas físicos que le acompañan.
Será operado en Finlandia
El FC Barcelona no ha tenido más remedio que reconocer que pasará por el quirófano el próximo martes. El doctor Sakari Orava, un especialista a la hora de solucionar problemas como el suyo, se pondrá manos a la obra con el músculo semitendinoso de su pierna derecha. Después de la operación tendrá que reposar e iniciar una recuperación muy lenta. Tan lenta que no se le espera hasta dentro de cuatro o cinco meses, cuando la temporada esté prácticamente terminada.