Louis van Gaal no seguirá entrenando. El técnico holandés ha decidido poner punto y final a su carrera en los banquillos a sus 65 años. Su última aventura, la que vivió en el Manchester United, le ha dejado con mal sabor de boca y quiere dejarlo alegando motivos personales.
La decisión es definitiva
Según hemos podido saber, tenía una oferta multimillonaria del fútbol árabe. Dicen que un equipo estaba dispuesto a ofrecerle 50 millones de euros, una cantidad que le iba a convertir en el entrenador mejor pagado del mundo. A pesar de ello, ahora mismo tiene otras preocupaciones y no ha querido saber nada de ese último tren.
Esto ha sido lo que ha dicho al respecto:
Podría ir allí, pero todavía estoy aquí. Han pasado cosas en mi familia que me han convertido de nuevo en un ser humano con la nariz pegada a los hechos. Cuando me fui del Manchester United pensaba en vivir un año sabático inteligente, pero ahora no creo que vaya a volver a entrenar.
Ha dirigido a varios grandes del fútbol mundial
No hay que olvidar que Van Gaal empezó entrenando al Ajax entre 1991 y 1997, con el que conquistó tres veces la Eredivisie, una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental y una Copa de la UEFA antes de fichar por el Barça.
En el Camp Nou vivió dos etapas (1997-2000 y 2002-03) en las que conquistó dos Ligas, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Su siguiente aventura la vivió en el AZ Alkmaar (2005-2009) y sorprendió a todo el mundo ganando la Eredivisie y clasificando a un equipo modesto para jugar la Copa de la UEFA en varias ocasiones.
Entre 2009 y 2011 dirigió al Bayern de Múnich alcanzando la final de la Champions y ganando tanto la Bundesliga como la DFB Pokal en su primera temporada. La siguiente campaña fue bastante peor y eso le costó el puesto. En 2014 le llegó la oportunidad del Manchester United y no hay que olvidar que también fue seleccionador holandés en hasta dos periodos de tiempo muy lejanos entre sí ((2000-01 y 2012-14).
Sus palabras más míticas
Siempre se le recordará por lo de «siempre negativa, nunca positiva».