Cuando hablé del interés de la Juventus por Juan Mata ya comenté que el asturiano iba a perder peso en el Manchester United. Los fichajes de Ángel Di María y Radamel Falcao le otorgaban un rol distinto al que tenía en la pretemporada, cuando todo el mundo pensaba que iba a ser uno de los titulares indiscutibles para Louis van Gaal.
Las cosas han cambiado mucho de la noche a la mañana, sobre todo desde que Falcao ya está preparado para darlo todo. El delantero colombiano debutó ante el Queens Park Rangers el pasado 14 de septiembre partiendo desde el banquillo. Disputó algo más de 20 minutos después de chocarle las manos a Mata tal y como puedes ver en la primera imagen que ilustra este artículo.
Ya no es imprescindible
Desde entonces Mata se ha caído del once titular. El técnico holandés ha modificado su esquema y ha apostado por Robin van Persie y Falcao arriba con Wayne Rooney en la mediapunta. Daley Blind es el centrocampista de contención que necesitaba y como interiores tiene a Ander Herrera y Di María. El vasco reparte juego y el ‘Fideo’ corre que se las pela para sumarse al ataque. Eso cuando tienen el balón, porque cuando no lo tienen es el primero que se deja la piel defendiendo. Eso ya lo sabemos.
Este fin de semana tendrá otra oportunidad
El caso es que Mata lo tiene complicado para regresar a la titularidad. Este domingo ante el Everton lo más normal es que le veamos otra vez como mediapunta, pero será porque Wayne Rooney fue expulsado el pasado sábado y verá el partido desde la grada. Será, por tanto, un nuevo examen para un futbolista que no acaba de triunfar en la Premier League y que es probable que tenga que buscar un nuevo destino en el mercado de invierno. ¿Será la Juve? ¿Será el Atlético de Madrid? Veremos…