Víctor Valdés no seguirá defendiendo la portería del Barça cuando expire su contrato, algo que sucederá el próximo 30 de junio de 2014. Los representantes del portero azulgrana se lo han comunicado al club, que estaba interesado en iniciar las negociaciones para extender el acuerdo que mantiene con el canterano.
Ya lo dejó caer en una rueda de prensa que ofreció el pasado 3 de enero. Valdés expresó públicamente y sin tapujos su deseo de cambiar de aires para probar otras culturas y otro tipo de fútbol. Además, también ha reconocido en más de una ocasión que lleva demasiados años soportando mucha presión, la que hay que aguantar para defender la portería de uno de los mejores equipos del mundo. Menos mal que le ha pillado una época buena…
¿Su próximo destino?
Por el momento no sabemos cuál será su destino, pero supongo que querrá seguir jugando al máximo nivel. Italia, Inglaterra y Alemania podrían seducirle, aunque a día de hoy es hablar por hablar y todavía queda mucho para que llegue el día de su adiós.
Se irá con la carta de libertad si el Barça no lo impide
Queda mucho o no queda tanto, sobre todo si el Barça se propone colgar el cartel de transferible al que es ahora mismo uno de los capitanes del equipo. Si se marcha el 30 de junio de 2014 lo hará con la carta de libertad bajo el brazo y el club no verá ni un solo euro. Sin embargo, si es traspasado este verano puede sacar un buen pellizco por él, aunque su edad tampoco invita a invertir mucho: 32 años recién cumplidos.
¿Cuál creéis que es la causa que va a terminar con la trayectoria de Valdés en el Barça? ¿La presión, las ganas de probar suerte en otro país, el tema económico o la falta de motivación?
Os dejo con un vídeo de la rueda de prensa que hizo saltar todas las alarmas.