Icono del sitio Liga Fútbol

Un Messi histórico rescata a un Barça en apuros


El FC Barcelona no lo pasó nada bien en su visita a Santander. Pep Guardiola sabía que iba a ser un partido muy complicado y no se equivocó. Los azulgrana no llevaron peligro a la portería defendida por Toño y sólo Leo Messi, el de siempre, pudo conseguir unos 3 puntos que saben a gloria.


El gigante Zigic adelantó al Racing a los 10 minutos de la segunda mitad. Un claro penalti de Rafa Márquez sobre Jonathan Pereira fue aprovechado por el serbio para establecer el 1-0. A continuación, 5 minutos más tarde, Guardiola se vio obligado a meter a Messi por Busquets. El argentino la iba a liar.


Tan sólo pisar El Sardinero ya se vio que Messi tenía algo que decir. En el minuto 65, tras aprovechar un rechace del larguero, estableció el empate a 1 con un derechazo a placer. A 10 minutos del final, la ‘Pulga’ entró en la historia del Barça al anotar el gol 5.000 del club en la Liga. Además, fue un golazo. Robó el balón, se lo acomodó con el pecho y cruzó su disparo con su pierna menos buena para darle la vuelta al marcador. Otra vez decidió el mejor jugador del mundo.


Para después, el conjunto azulgrana se quedaría con dos hombres menos por las expulsiones de Márquez y Piqué. Sin embargo, ya no habría tiempo para más. Siguen líderes con 12 puntos de diferencia sobre el Real Madrid.

Ficha técnica del partido:
1 – Racing de Santander: Toño; Valera, Oriol, César Navas (Luccin, min 89), Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Toni Moral (Sepsi, min 61); Pereira (Txhité, min 67) y Zigic.

2 – Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Abidal; Xavi, Toure, Busquets (Messi, min 59); Iniesta (Cáceres, min 89), Eto’o (Gudjohnsen, min 85) y Henry.

Goles: 1-0, min 55. Zigic, de penalti. 1-1, min 65. Messi. 1-2, min 81. Messi.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Munitis y Zigic por el Racing y a Alves, Márquez (2) y Piqué (2), expulsados en el minuto 88 y 94, por el Barcelona.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (lleno). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Porta, ex presidente de la Federación Española de Fútbol.

Salir de la versión móvil