Cualquiera que no haya visto el partido pensará que el Real Madrid lo pasó muy mal para ganar al Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El 2-1 que reflejó el marcador al término del encuentro no explica lo que se vivió sobre el césped del Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti se gustaron tocando el balón y creando ocasiones claras de gol, pero los protagonistas estuvieron bastante fallones de cara a puerta y se toparon con un joven portero de 21 años que pinta muy bien: Anatoli Trubin.
Una primera parte de pura diversión
Daba la sensación de que el Madrid podía golear a los ucranianos. Jugaban con esa alegría que desprenden Rodrygo y Vinícius, que fueron precisamente los encargados de poner por delante al Madrid antes de que se cumpliera la primera media hora de juego. Olía a goleada, pero Trubin se puso las pilas y el Madrid empezó a fallar ocasiones que normalmente no fallan.
El Shakhtar también salía de vez en cuando con peligro, y en una de esas llegó el 2-1 al filo del descanso. Un remate fallido de Mudryk fue a parar a los dominios de Zubkov, que con un remate de media chilena batió a Lunin, que sigue siendo titular por la lesión de Thibaut Courtois.
Quien perdona no siempre lo acaba pagando
La segunda parte fue un monólogo madridista. Monopolizaron la posesión del balón y se acercaron con mucho peligro al área defendida por Trubin, pero no fueron capaces de perforar la portería una vez más. Benzema y Vinícius estuvieron especialmente fallones, mientras que Marco Asensio envió un balón al poste tras tocar en un adversario en el último suspiro. Eso sí, los contraataques de los ucranianos no llegaron a materializarse, lo cual habría sido muy doloroso para un Madrid que no supo cerrar el partido y pudo pasarlo muy mal.
Victoria del RB Leipzig ante el Celtic de Glasgow
En el otro partido del grupo, el RB Leipzig se impuso por 3-1 al Celtic de Glasgow gracias a un gol de Christopher Nkunku y a un doblete del portugués André Silva. El único tanto de los escoceses fue obra de João Pedro Neves Filipe.
El Madrid sigue líder con 9 puntos y podría sellar su clasificación en el próximo partido de Champions. El Shakhtar ocupa la segunda posición con 4 puntos y el RB Leipzig tiene 3 tras sumar su primera victoria de la fase de grupos. El colista es el Celtic con un solo punto.