Un gol de Pedro nos da la victoria ante Italia

Pedro celebrando un gol ante Italia
Anoche todo el protagonismo se lo llevó Diego Costa. Bueno, antes de que el balón empezara a rodar fue para Luis Aragonés, que recibió un merecido homenaje en el un Vicente Calderón que estaba bastante vacío. La hora del partido (22:00 horas) y la crisis provocaron que el estadio del Atlético de Madrid presentara un aspecto impropio de un choque entre dos selecciones tan potentes como España e Italia.

Un Diego Costa calmado

El hispano-brasileño demostró que es capaz de adaptarse al estilo de juego de ‘La Roja‘. Vino a recibir siempre que pudo y la dejó de cara para que sus compañeros desarrollaran el tiki-taka que nos caracteriza. Lo único que se echó en falta fue esa agresividad que le caracteriza, pero estoy convencido de que poco a poco se irá soltando.

No fue un debut fácil para él, ya que los centrales italianos no le dejaron ni respirar. Hizo cosas bien e hizo cosas mal. Estuvo un tanto impreciso con los controles y no tuvo demasiadas ocasiones de gol para estrenarse con la elástica que ha elegido para disputar el Mundial de Brasil.

Debut Diego Costa seleccion

Pedro nunca falla

Así las cosas, abrió la lata uno de los que mejor responde a la confianza de Vicente del Bosque. Pedro Rodríguez, siempre eléctrico y preparado para dar sustos desde la banda, aprovechó un rechace tras una gran jugada entre David Silva y Andrés Iniesta para marcar el único gol del partido. El canario definió con su pierna izquierda, con un disparo raso ante el que nada pudo hacer Gianluigi Buffon. Corría el minuto 63.

Buen partido con el Mundial a la vista

En líneas generales, hay que decir que España estuvo bastante bien. Monopolizó la posesión del balón y llegó con mucho peligro al área italiana, aunque también es verdad que le faltó algo de claridad en el último pase. Thiago Alcántara fue titular en detrimento de Xavi Hernández y César Azpilicueta, que apunta a lateral derecho titular para el Mundial, fue la elección de un Del Bosque que ya no confía tanto en Álvaro Arbeloa y que también tiene a Juanfran en la recámara.

Es evidente que habrá cambios en el once respecto a lo que vimos en la última Eurocopa. La regeneración es necesaria para seguir siendo una selección competitiva. Hay jugadores que no están ni mucho menos al mismo nivel que hace dos temporadas, así que es necesario buscar a sus sucesores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.