El Racing de Santander no está viviendo una temporada muy agradable que digamos. Ha sufrido más de una goleada y le cuesta más que nunca ganar partidos aunque juegue como local en El Sardinero. En estos momentos se encuentran decimocuartos a cuatro puntos del descenso y nada hace pensar que vaya a ser una segunda vuelta plácida la que les espera. Sin ir más lejos, esta semana visitan el Camp Nou, donde tratarán arrancar un punto si es posible.
Las cosas no van bien en lo deportivo y tampoco en lo económico, pues en estos momentos ya se está negociando la venta del club a un importante empresario indio que tiene negocios diversificados por todo el mundo. La operación todavía no se ha cerrado, pero según fuentes fiables tan solo faltan unos flecos para que se haga efectiva la venta.
El consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha comentado que el empresario en cuestión tiene residencia en Bahrein y opera a través de bancos con sede en Suiza, por lo que podemos decir que no tiene problemas de dinero.
Si finalmente el club pasa a manos del empresario indio, éste podría empezar a construir un nuevo Racing fichando antes de que se cierre el mercado de invierno, el próximo 31 de enero. Teniendo en cuenta que Tziolis y Serrano se han lesionado de gravedad, cabe pensar que algún refuerzo podría llegar en los próximos días.
¿Peleará el Racing por estar en zona europea la temporada que viene?