El Barça exhibió todo su potencial en La Rosaleda para derrotar al Málaga y lograr un récord histórico: el de mayor puntuación en la primera vuelta. Los de Tito Vilanova acumulan 55 puntos y están que se salen. Solo han cedido un empate en 19 jornadas y ya le sacan 11 puntos al Atlético de Madrid y 18 al Real Madrid. Son los favoritos para ganarlo absolutamente todo esta temporada.
La orquesta volvió a tocar su mejor sinfonía, la del buen fútbol. Xavi Hernández la dirigió magistralmente y Leo Messi, Cesc Fábregas y Thiago Alcántara se encargaron de marcar los goles. El resultado final fue de 1-3, ya que Diego Buonanotte lo maquilló en los últimos minutos con un sensacional gol de falta.
El Málaga no pudo discutir la posesión
Los catalanes no se cansaron de tocar y tocar. Hicieron suyo el partido desde los primeros minutos y dejaron claro que su estilo de juego prevalece por encima del de cualquier otro equipo. Practican el fútbol más bello del planeta y por eso jugadores como Martín Demichelis reconocen que hasta dan ganas de aplaudir en pleno partido.
A pensar en la Copa y en la Champions
Viendo al nivel que están jugando es muy complicado que se les escape la Liga. Por eso pueden permitirse el lujo de dar descanso a sus jugadores más habituales para centrarse en la Copa del Rey y en la Champions League. Es lo mismo que puede hacer el Madrid, pero en este caso por haber hecho bien los deberes.