Me alegro por el Atlético de Madrid, faltaría más. Sin embargo, como aficionado al fútbol me entristece que un equipo que solo juega a defender se haya colado en la final de la Champions League. No digo que no lo merezcan porque defendieron como espartanos, pero considero que un equipo que aspira a ser el mejor de Europa debe exhibir algo más sobre el césped de un estadio como el Allianz Arena.
Xabi Alonso hizo el 1-0
El Bayern de Múnich salió a por todas desde el primer minuto y no cambió su planteamiento cuando abrió la lata en el minuto 30 gracias a un afortunado gol de Xabi Alonso. El tolosarra lanzó una falta muy cercana al área en la que no trató de colar el balón por encima de la barrera. Le pegó con todo por el centro y se topó con las piernas de José María Giménez, que tocó lo justo para despistar a un Jan Oblak que anoche estuvo excepcional.
Müller despedició un penalti
Eso sucedió a la media hora de juego, y como digo el Bayern apretó tanto o más que al principio en busca del segundo gol. Lo pudo marcar poco después gracias a un claro penalti de Giménez sobre Javi Martínez, pero Thomas Müller no estuvo fino. El alemán disparó a media altura, que es como le gusta a los porteros, y Oblak adivinó sus intenciones repeliendo el balón. Fue la mejor intervención del esloveno a lo largo del partido y dio vida a los suyos.
El descanso le vino muy bien al Atlético para coger aire. Apenas habían pasado del centro del campo y el Bayern no paraba de disparar y colgar balones al área. El asedio era total y los alemanes se adueñaron de la posesión del balón, algo que sucedió durante los 95 minutos que duró el partido.
Contraataque letal y definición de Griezmann
Tras la reanudación llegó la mejor noticia posible para los rojiblancos. En un contraataque muy bien trenzado, Fernando Torres se la puso de maravilla a Antoine Griezmann, que se quedó solo ante Manuel Neuer en posición legal. El francés se perfiló como si fuera a disparar al palo largo, pero finalmente optó por el primer palo engañando al que dicen que es el mejor portero del mundo.
2-1 y a sufrir
Sin duda alguna, fue un mazazo para el Bayern que llegó en el minuto 53, así que todavía tenían tiempo para marcar dos goles. De hecho, hicieron el 2-1 en el minuto 73 en una jugada en la que Arturo Vidal lo bordó. El chileno fue el mejor de su equipo por entrega y por calidad. En esa acción se elevó más que nadie para ponérsela a Robert Lewandowski en la cabeza. El polaco remató a placer y el Allianz Arena rugió más que nunca ante la posibilidad de ir a por un tercero.
El Bayern lo intentó por todos los medios y el Atlético se defendió con uñas y dientes. Los jugadores del Cholo Simeone se dejaron la piel hasta el pitido final y Oblak fue un muro infranqueable. Por su capacidad de resistencia merecen estar en la final, pero agradeceríamos ver más fútbol en San Siro. ¿Por qué? Pues porque tienen jugadores lo suficientemente buenos como para salir al ataque. Por el bien del fútbol espero que el Atlético no marque pronto en la final, porque si lo hace veremos una versión tan rácana como la de anoche. ¿Acaso se ven como Grecia en aquella Eurocopa que ganaron defendiendo? Para nada…
Guardiola se despedirá con mal sabor de boca
Para Pep Guardiola la eliminación es todo un fracaso. En sus tres años en Múnich no ha sido capaz de colarse en la final teniendo una plantilla de lujo. El primer año fue eliminado por el Real Madrid, el año pasado fue el Barça y este año ha sido el Atlético. Los tres clubes más grandes de España le han privado de disputar el partido más importante del año y tanto los aficionados como la prensa consideran que no ha cumplido sus objetivos. Ganar la Bundesliga y la DFB Pokal no es suficiente.