La paciencia tiene un límite y en la Juventus están a punto de rebasarlo por los malos resultados que se están dando esta temporada. Massimiliano Allegri está durando demasiado como entrenador de la ‘Vecchia Signora’ si tenemos en cuenta el poco crédito que suele tener el equipo de un grande que deja de carburar.
Tras su eliminación en la Champions League, donde ni tan siquiera han sido capaces de sellar su clasificación para la Europa League, los propietarios del club han decidido dar un ultimátum al técnico italiano para no tomar una decisión precipitada. La familia Agnelli confía en él y es por ello que van a esperar un poco más con el objetivo de ver si se reconduce la situación.
La dinámica tiene que cambiar ya
Allegri tendrá crédito hasta que se celebre el Mundial a menos que se produzcan otros resultados nefastos. No hay que olvidar que la Juventus ocupa la octava posición de la Serie A con solo 19 puntos en 11 jornadas, lo que les sitúa a 10 puntos de un Nápoles que se mantiene como líder intratable y sin haber perdido ni un solo partido, algo que solo pueden decir otros dos equipos de las grandes ligas europeas: el Real Madrid y el PSG.
Las cosas han cambiado mucho en Turín en los últimos años. Han pasado de ser el gran dominador del campeonato italiano a tener problemas para clasificarse para la Champions League. Esta temporada, si las cosas no se arreglan a tiempo, es probable que ni siquiera puedan finalizar entre los cuatro primeros clasificados, lo cual sería un mazazo a nivel económico del que les costaría recuperarse.
Zidane, el favorito para sustituir a Allegri
Si finalmente despiden a Allegri, hay varios entrenadores que están en el punto de mira de los transalpinos. Uno de los favoritos es Zinedine Zidane, que sigue sin entrenar desde que dio por concluida su segunda etapa como entrenador en el Real Madrid. Para él sería volver a un club en el que se sintió muy a gusto, así que no hay que descartar que acepte el reto. Por si dice que no, en la recámara también están Tomas Tuchel (actualmente en el paro), Roberto Mancini (seleccionador italiano) y Antonio Conte (actual entrenador del Tottenham).