David Trezeguet no volverá a jugar al fútbol de forma profesional. El veterano delantero francés ha decidido retirarse a los 37 años después de una dilatada carrera deportiva plagada de éxitos. Su última aventura la ha vivido en el Pune City de la liga india, donde ha militado durante media temporada logrando dos goles en nueve partidos.
Debut en el Platense
Todo empezó en el Platense, donde fue jugando en las divisiones inferiores hasta llegar al primer equipo en 1994. Ricardo Rezza, por aquel entonces entrenador del club argentino, le hizo debutar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el 12 de junio de ese año, cuando tan solo tenía 16 primaveras.
Explosión en el Mónaco
No tardó en emigrar a Francia, donde fichó por el Mónaco. Jean Tigana le aceptó tras un breve periodo de prueba y en enero de 1996 pudo debutar en la Ligue 1. En la temporada siguiente ganaron el campeonato francés, pero él solo pudo jugar cinco partidos y no marcó un solo gol. Su suerte cambió por completo en la campaña 1997-1998, cuando la salida de Sonny Anderson le permitió disfrutar de más minutos. Anotó 18 goles y acabó como segundo máximo goleador de la competición, solo superado por Stéphane Guivarc’h. Allí coincidió con un jovencísimo Thierry Henry.
Etapa dorada en la Juventus
A mediados de 2000 fichó por la Juventus, que pagó unos 23 millones de euros al Mónaco y le ofreció un contrato de cinco temporadas que no podía rechazar. Con Carlo Ancelotti como entrenador y con delanteros como Alessandro Del Piero y Filippo Inzaghi tuvo que esperar su oportunidad, aunque eso no le impidió ser el máximo goleador del equipo con 14 goles en 27 partidos. Se consolidó como un hombre importante y en la temporada 2001-2002 acabó siendo el máximo goleador de la Serie A con 24 goles.
Paso por España y Dubái
Su estancia en Turín se prolongó 10 años, hasta que el 30 de agosto de 2010 se anunció su llegada al Hércules. Firmó por dos temporadas a razón de 1,5 millones de euros por cada una de ellas. Logró 12 goles en 29 partidos, pero eso no fue suficiente para que el conjunto alicantino lograra la salvación, motivo por el cual cambió de aires tras su primer año para jugar en el Baniyas de Dubái. Firmó por un curso a cambio de 1,7 millones de euros, pero las lesiones solo le permitieron jugar tres partidos y no anotó ni un solo gol.
Regreso a Argentina
Antes de jugar en la India, Trezeguet volvió a Argentina para enfundarse las camisetas de River Plate y Newell’s Old Boys.
Mundial y Eurocopa con Francia
Con Francia disputó 71 partidos y marcó 34 goles, por lo que a día de hoy es el tercer máximo goleador de la historia de la selección gala. Solo le superan Michel Platini (41 goles en 72 partidos) y Thierry Henry (51 goles en 123 partidos). Sus mayores logros a nivel colectivo fueron el Mundial de Francia de 1998 y la Eurocopa de Bélgica y Holanda de 2000.
Te dejo con uno de los últimos goles que ha logrado como profesional (ha anotado más de 300 en todos estos años).