La FIFA solo ha podido elegir 10 goles que optarán al Premio Puskás 2014. El mecanismo de votaciones contempla esa cantidad de goles para que los usuarios no se vuelvan locos a la hora de votar por Internet, así que más de uno se ha quedado fuera sin merecerlo.
Es el caso de los tres tantos que verás a continuación. Tres joyas que no solemos ver cada fin de semana y que deberían optar al galardón sin lugar a dudas.
1- Hakan Çalhanoğlu
El actual delantero del Bayer Leverkusen marcó un golazo de falta desde muy lejos. Sorprendió a un Roman Weidenfeller que no terminaba de creerse que se atreviera desde ahí. Sucedió cuando el joven futbolista turco jugaba en el Hamburgo, que ganó ese partido por 3-0. Jürgen Klopp se lo tomó con buen humor.
2- Michael de Leeuw
El delantero del Groningen no es uno de los más conocidos de Europa, pero a finales del año pasado marcó un auténtico golazo en un partido que les enfrentó al NEC. Fue una especia de regalo adelantado, ya que remates tan acrobáticos como el suyo no están en el repertorio de muchos futbolistas. El Groningen ganó 5-2.
3- Touré Yaya
Como si fuera pan comido, Touré Yaya la puso en la escuadra desde muy lejos en la final de la Capital One Cup disputada en el mes de marzo. El Sunderland sufrió en sus propias carnes el descaro y el talento del que ya podemos considerar como uno de los mejores jugadores africanos de la historia. El Manchester City ganó por 3-1 levantando el partido en la segunda parte, ya que los Black Cats se habían adelantado en el marcador gracias a un gol del italiano Fabio Borini.
¿Me dejo alguno más que merecía estar en la lista de nominados? ¡Espero tus comentarios!