La final de la Champions League se jugará mañana en el Allianz Arena. Bayern de Múnich y Chelsea harán todo lo posible para llevarse la competición más deseada de Europa en una temporada en la que no han cumplido sus respectivos objetivos. Los alemanes no han sido capaces de ganar la Bundesliga por segundo año consecutivo, mientras que los ingleses no sólo no han ganado la Premier League, sino que se han quedado fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Champions la temporada que viene.
Precisamente por esto último los de Roberto Di Matteo tienen muchas urgencias. Han sido campeones de la FA Cup, pero eso no les salvaría de una temporada muy mala si se ven relegados a jugar la Europa League, una competición que muchos clubes dicen que aporta más gastos que ingresos.
El Bayern jugará con la ventaja que siempre te da jugar en casa, aunque no por ello la grada se teñirá de rojo. La UEFA ha distribuido las mismas entradas para los dos equipos, aunque también es verdad que las entradas que están a la venta para el público en general huelen más a cerveza que a fish and chips.
El Chelsea llega a la final muy mermado por las bajas. John Terry, Branislav Ivanovic, Ramires y Raul Meireles no podrán jugar por sanción, por lo que en defensa sufrirán mucho. Eso sí, el Bayern tampoco podrá contar con la participación de jugadores tan importantes como Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo. Así las cosas, Daniel Van Buyten se perfila como segundo central al lado de Jerome Boateng y el ucraniano Anatoli Tymoshchuk podría acompañar a Bastian Schweinsteiger en la medular.
La verdad es que alguien debería replantearse seriamente lo de la sanción por acumulación de tarjetas. En una final tienen que estar los mejores, así que sólo deberían quedarse fuera los jugadores que hayan sido expulsados, no los que hayan visto la segunda amarilla en el partido de vuelta de las semifinales.
¿Por quién tenemos que apostar? La verdad es que en una final siempre cuesta decidirse por un equipo u otro. Sin embargo, teniendo en cuenta la mala temporada del Chelsea y que el Bayern juega en casa, creo que los de Jupp Heynckes tiene un 65% de posibilidades de llevarse el gato al agua. Todo dependerá de la inspiración de algunos jugadores que serán decisivos en la final. Hablo de Manuel Neuer, Franck Ribéry, Arjen Robben, Petr Cech, Juan Mata y Didier Drogba.