El sábado publiqué un artículo con los sueldos de los jugadores del Barça. Hoy toca hacer lo mismo, pero en esta ocasión con los del eterno rival, el Real Madrid. Una vez más ha sido Sportyou.es el que ha desvelado unas cantidades que no deberíamos creernos al 100%, aunque estoy convencido de que se aproximan mucho a la realidad.
Como podrás comprobar, en este caso no hay una diferencia tan grande entre el que más cobra (Cristiano Ronaldo) y el segundo que más cobra (Gareth Bale). Además, el que menos cobra (Lucas Vázquez) percibe lo mismo que los que menos cobran en el Camp Nou (Sandro, Munir y Masip).
Los 22 sueldos galácticos
1- Cristiano Ronaldo: 17 millones de euros
2- Gareth Bale: 11 millones de euros
3- Sergio Ramos: 10 millones de euros
4- Karim Benzema: 8 millones de euros
5- James Rodríguez: 6 millones de euros
6- Toni Kroos: 6 millones de euros
7- Marcelo: 5 millones de euros
8- Luka Modric: 4,5 millones de euros
9- Pepe: 3,8 millones de euros
10- Casemiro: 3 millones de euros
11- Álvaro Arbeloa: 2,8 millones de euros
12- Danilo: 2,5 millones de euros
13- Mateo Kovacic: 2,4 millones de euros
14- Raphael Varane: 2,4 millones de euros
15- Dani Carvajal: 2 millones de euros
16- Isco: 2 millones de euros
17- Keylor Navas: 2 millones de euros
18- Jesé: 1,2 millones de euros
19- Nacho: 1,2 millones de euros
20- Kiko Casilla: 1,2 millones de euros
21- Denis Cheryshev: 1,2 millones de euros
22- Lucas Vázquez: 1 millón de euros
Observaciones
Tras su última renovación, Cristiano Ronaldo percibe 17 millones de euros limpios, 4,2 menos que Leo Messi. Le sigue Gareth Bale con 11 kilos y Sergio Ramos es el otro que supera la barrera de los 10 millones después de negociar a cuchillo su última renovación, la que a punto estuvo de terminar en culebrón durante el pasado verano.
Tras ellos está Karim Benzema, que dudo que vaya a cobrar más en los próximos años, mientras que James Rodríguez y Toni Kroos perciben 6 kilos cada uno. Me sorprende que Marcelo, Luka Modric, Dani Carvajal, Isco y Keylor Navas no cobren más.
Los que perciben más de lo que me esperaba son Casemiro, Álvaro Arbeloa y Mateo Kovacic. Además, tampoco estaría mal revisar al alza el contrato de Jesé, que cada vez que sale al campo lo hace bien. Si no le miman acabará marchándose.