El bueno de Steven Gerrard ya sabe dónde iniciará su carrera como entrenador. Su primera oportunidad la tendrá en Escocia, dirigiendo a un grande que regresó a la máxima categoría del fútbol de su país tras desaparecer por problemas económicos.
La leyenda del Liverpool se ha comprometido con el Rangers y firmará un contrato que le atará durante tres temporadas. No tiene prisa para dar el salto a un grande de Europa y es consciente de que le falta experiencia en los banquillos.
Su objetivo será desbancar al Celtic de Glasgow
El Rangers tiene como objetivo volver a ser un equipo capaz de ganar la Premier League escocesa. El Celtic de Glasgow de Brendan Rodgers, que conoce perfectamente a Gerrard, ha ganado el campeonato en las siete últimas ediciones de forma consecutiva, algo que en parte ha sido posible por la desaparición del Rangers, que pretende ponerse a la altura de sus vecinos.
Tendrá dinero para fichar
Gerrard ha aceptado el reto porque le han prometido mucho dinero para invertir en fichajes. Podrá remodelar la plantilla a su gusto y no le presionarán en función de los resultados desde el primer día, ya que se trata de un nuevo proyecto que quieren construir ladrillo a ladrillo, sin empezar la casa por el tejado.
Un futuro entrenador de nivel
Teniendo en cuenta el tipo de jugador que ha sido, capaz de ordenar a sus compañeros y transmitir confianza, estoy convencido de que va a ser un gran entrenador. No sé si tanto como Pep Guardiola, pero no me extrañaría que llegar a ese nivel.