Sabíamos que el sorteo de ayer iba a ser el más duro de los últimos años y así fue. El Barça, el Valencia y el Atlético de Madrid tendrán que emplearse a fondo para estar en octavos de final de la Champions League, mientras que el Real Madrid lo tendrá algo más fácil. Además, hay otro grupo durísimo y podríamos decir que solo hay uno sin equipos aspirantes a ganar la competición.
El Atlético se las verá con el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas, mientras que el Real Madrid se enfrentará a Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen. Peor suerte ha corrido el Valencia, que se medirá a Juventus, Manchester United y Young Boys, mientras que el Barça es el que lo tiene peor por haberle tocado el Tottenham, el PSV y el Inter de Milán.
Grupo A
Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
Mónaco
Brujas
Grupo B
Barça
Tottenham
PSV
Inter de Milán
Grupo C
PSG
Nápoles
Liverpool
Estrella Roja
Grupo D
Lokomotiv de Moscú
Oporto
Schalke 04
Galatasaray
Grupo E
Bayern de Múnich
Benfica
Ajax
AEK de Atenas
Grupo F
Manchester City
Shakhtar Donetsk
Olympique de Lyon
Hoffenheim
Grupo G
Real Madrid
Roma
CSKA de Moscú
Viktoria Plzen
Grupo H
Juventus
Manchester United
Valencia
Young Boys
Al Manchester City también le ha tocado un grupo muy duro y el Bayern de Múnich no se puede quejar. PSG, Nápoles y Liverpool pelearán por dos plazas a las que costará acceder, mientras que el grupo del Lokomotiv de Moscú, con el Oporto, el Schalke 04 y el Galatasaray, es el único que no tiene a un favorito para ganar el título, pero también diría que es el más igualado de todos porque cualquiera de los cuatro puede clasificarse.