Icono del sitio Liga Fútbol

Sorteo de los grupos de la Champions League 2013-2014


Ya se han sorteado los grupos de la fase final de la Champions League. Podríamos decir que no hay ningún grupo extremadamente difícil y que solo hay un par de grupos que parecen ser más flojos que el resto.

Los cuatro equipos españoles están en grupos en los que pueden lograr la clasificación. La Real Sociedad es la que lo tenía peor por eso de estar en el cuarto bombo, pero visto lo visto creo que puede clasificarse para octavos de final.

Grupo A

Manchester United
Shakthar Donetsk
Bayer Leverkusen
Real Sociedad

Grupo B

Real Madrid
Juventus
Galatasaray
Copenhague

Grupo C

Benfica
PSG
Olympiacos
Anderlecht

Grupo D

Bayern de Múnich
CSKA de Moscú
Manchester City
Viktoria Plzen

Grupo E

Chelsea
Schalke 04
Basilea
Steaua de Bucarest

Grupo F

Arsenal
Olympique de Marsella
Borussia Dortmund
Nápoles

Grupo G

Oporto
Atlético de Madrid
Zenit de San Petersburgo
Austria de Viena

Grupo H

FC Barcelona
Milan
Ajax
Celtic de Glasgow

Un repaso rápido

El grupo más sencillo es el C (el PSG no debería tener problemas) y el Chelsea de Mourinho tampoco se puede quejar por haber caído en el E (el Schalke 04 es el único que le puede hacer algo de sombra. El más apasionante de todos me parece el F porque los cuatro equipos se pueden meter mano.

El Barça se reencontrará con el Milan y el Celtic de Glasgow, dos rivales a los que conoce muy bien. El Madrid, por su parte, tendrá que lidiar con la Juventus de Antonio Conte, aunque el Galatasaray y el Copenhague no parecen rivales demasiado complicados.

El Atlético de Madrid puede estar contento porque el cabeza de serie que le ha tocado ha sido el Oporto, uno de los más flojos. El Zenit le puede dar bastante guerra, pero el Austria de Viena no debería ser rival para los del ‘Cholo’ Simeone.

Para terminar, la Real Sociedad tendrá el premio de jugar en Old Trafford en un grupo en el que el Manchester United es el gran favorito. El Bayer Leverkusen y el Shakthar Donetsk son rivales a los que se les puede ganar haciendo las cosas muy bien.

Recordad que la primera jornada se jugará entre el 17 y el 18 de septiembre y que la final se jugará en el estadio del Benfica.

Salir de la versión móvil