Roberto Soldado ha dejado de ser jugador del Real Madrid. El delantero valenciano de 23 años abandonará la concentración de pretemporada del club blanco en Irdning para incorporarse a la disciplina del Getafe, donde jugará las próximas 4 temporadas. Sin duda, se trata de un acuerdo que favorecerá a todas las partes. Al Real Madrid porque ganará dinero por un jugador que no contaba para nada, al Getafe porque tendrá un hombre gol de garantías y sobre todo a Soldado porque por fin podrá gozar de minutos en Primera División.
Tras 8 años en el Real Madrid, siendo uno de los jugadores más importantes que ha dado la cantera en los últimos tiempos, Soldado se despide sin ningún tipo de rencor y llevando al club en el corazón:
Por fin se ha llegado a un acuerdo con el Getafe y estoy muy contento. Tras pasar un mal año, me voy feliz porque he aprendido mucho en el Madrid, club al que le debo mucho. Quiero darle las gracias a todos, pero sobre todo a la afición por el cariño mostrado. Siempre llevaré al Real Madrid en el corazón.