El Bayern de Múnich se ha centrado en nuestro país para confeccionar su nuevo proyecto deportivo. Nosotros importamos coches de Alemania y ellos importan entrenadores y jugadores de fútbol de España.
Primero fue Javi Martínez quien se marchó del Athletic de Bilbao sin decir adiós. Ahora ha sido Pep Guardiola quien se ha comprometido con el club bávaro y durante el próximo verano podría ser Isco, flamante Golden Boy, quien podría cambiar los boquerones de Málaga por la cerveza del Oktoberfest.
Es uno de los futbolistas más deseados del momento y no será nada fácil hacerse con sus servicios, es verdad. Pero lo mismo pensábamos de Pep Guardiola y al final no se ha dejado seducir por los jeques de la Premier y por los caprichos que le concedía Silvio Berlusconi.
El siguiente paso en la carrera de Isco
Isco está en un gran equipo, pero para seguir creciendo como futbolista necesita estar en un grande. Y el Bayern lo es. Ha demostrado que puede jugar a un altísimo nivel tanto en Liga como en Champions y ya solo le falta consagrarse como titular de la selección española para entrar en el Olimpo futbolístico.
Cláusula de rescisión asequible
Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, así que por dinero no será. El Bayern y cualquier equipo puntero de Europa puede hacerse con sus servicios si decide tener a un mediapunta de futuro. La última palabra la tendrá el jugador, que está muy a gusto en su Málaga natal pero que sueña con ser el enganche de un Chelsea, un Barça, un Madrid o un Bayern.
Primera petición de Guardiola
Algunos medios de comunicación alemanes afirman que la de Isco ha sido la primera petición de Guardiola tras firmar su nuevo contrato. Está contento con la plantilla actual, pero necesita un par o tres de jugadores que le permitan importar ese estilo de juego tan atractivo que solo practica el Barça.
Peloteros como Bastian Schweinsteiger o Javi Martínez serán básicos, puñales por las bandas como Franck Ribéry y Arjen Robben servirán para abrir el campo y delanteros como Mario Gómez y Mario Mandzukic se encargarán de marcar los goles. Y Isco… Isco podría ser la guinda perfecta.