Algún día se buscará la vida lejos de Madrid, pero ese día no está a la vuelta de la esquina. Diego Pablo Simeone, el «Cholo» para los amigos, quiere continuar en el Atlético y está dispuesto a prolongar su contrato en las próximas semanas. Lo reconoció tras la victoria por 3-0 ante el Almería, desvelando que como mínimo seguirá al frente de la plantilla la temporada que viene.
Viaja muy cómodo en su tren
Tiene un proyecto muy interesante entre manos y no le preocupa decir «no» a otros clubes que le están tentando. Uno de ellos es el Manchester City, que a pesar del éxito cosechado la temporada pasada con Manuel Pellegrini en el banquillo, se están planteando muy seriamente la posibilidad de cambiar de entrenador.
El argentino ha dejado claro que ambas partes están haciendo todo lo posible para que el matrimonio siga vivo:
Estoy muy bien en el club, quiero mucho al Atlético de Madrid y estamos intentando seguir con este proyecto. Las dos partes lo estamos valorando, con entusiasmo y predisposición, ojalá que como siempre hasta hoy, nos encontremos y sigamos con el objetivo de tener un Atlético más importante.
¿Y si los resultados algún día no le acompañan?
Como siempre suele suceder en estos casos, que Simeone se convierta en el Alex Ferguson del Atlético dependerá de los resultados del equipo y del dinero que se invierta en fichajes. Si lo hace mal llegarán las críticas y nadie se acordará de todo lo que ha logrado hasta la fecha. En el fútbol la memoria es muy corta, y puede serlo incluso con un ídolo. Cuesta mucho ganar títulos y recopilar elogios de la grada, pero es muy fácil ganarse abucheos y pitos tras encadenar unas cuantas derrotas de forma consecutiva. Lo sabe el «Cholo», que siempre es prudente y se aferra a la filosofía del partido a partido.