Cerezo se ha vuelto loco con éste jugador y ha hecho todo lo posible y lo imposible por ficharle. Hoy en la presentación se deshacía en elogios hacia él:
«En Portugal es un icono y uno de los jugadores más importantes del fútbol de su país. Y, sobre todo, para nosotros es uno de los futbolistas más importantes que ha dado el fútbol portugués en los últimos años y creemos que será la gran referencia del fútbol español en los próximos».
«Cuenta con una gran habilidad con el balón y una extraordinaria rapidez. Eso indica que estamos ante un gran talento del fútbol internacional. Su juego de mucha vistosidad y su gran capacidad atacante se han traducido en goles».
Todo esto me parece un gran engaño y una ilusión más frustrada de un club que casi nunca acierta con los fichajes.
Simao Sabrosa fracasó estrepitosamente en su etapa como azulgrana y peronalmente, en sus años con el Benfica, tampoco me parece que haya rendido a un nivel tan espectacular como el máximo mandatario del Atlético dice. Nunca ha sido el jugador referencia de su selección y dista mucho de ser un jugador que según Cerezo «sea la gran referencia del fútbol español en los próximos años».
Por otra parte, decir que el Benfica ha cubierto la baja de Simao fichando a dos argentinos procedentes de Rosario Central: Ángel di María y Andrés Díaz.