Tanto el Sevilla como el Villarreal tendrán que currárselo en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Eso si quieren avanzar, porque ambos ocupan la segunda posición de sus respectivos grupos y todavía no han obtenido el billete para estar en la siguiente fase.
Los andaluces no fueron capaces de hacer un buen partido en De Kuip. El Feyenoord les pasó por encima y se llevó los tres puntos y la primera plaza del grupo con dos goles. El primero fue obra de Jens Toornstra en el minuto 53, y el segundo, todo un golazo, lo anotó Karim El Ahmadi con un buen disparo desde fuera del área en el minuto 83.
Villarreal 2-2 Borussia Mönchengladbach
El conjunto entrenado por Marcelino García Toral dejó escapar una ventaja mínima hasta en dos ocasiones ante el Borussia Mönchengladbach. Luciano Vietto abrió la cuenta en el minuto 26 con una buena internada en el área rival, pero los alemanes reaccionaron en la segunda mitad.
Lo hicieron por mediación de Raffael, que sorprendió a Sergio Asenjo con un disparo muy potente que no acertó a despejar con acierto. Eso pasó en el minuto 55, y en el 63 apareció Denis Cherysev para poner a los castellonenses por delante. El jugador que pertenece al Real Madrid finalizó con mucha calidad un balón que quedó suelto en el área del Gladbach, pero su tanto no fue definitivo.
Todavía quedaba tiempo para el 2-2, que llegó cuatro minutos después. Su autor fue Granit Xhaka, que se sacó de la chistera un zapatazo desde muy lejos para batir a Asenjo en un lanzamiento de falta que no parecía excesivamente peligroso.
Los duelos de la última jornada
Así las cosas, el Villarreal está obligado a hacer un buen partido en campo del Apollon en la última jornada, aunque también es verdad que la derrota podría clasificarle siempre y cuando el Zúrich pierda en campo del Borussia Mönchengladbach. El Sevilla, por su parte, recibe al Rijeka con la obligación de obtener como mínimo un empate para no quedarse fuera.
Equipos que obtuvieron su billete anoche
Quienes sí están clasificados son el Everton, el Inter de Milán, el Tottenham, el Dinamo de Kiev, el Celtic de Glasgow, el Besiktas, el Trabzonspor y el Feyenoord. Todos ellos se unen al Legia de Varsovia, la Fiorentina, el Dinamo de Moscú y el Salzburgo, que eran los únicos que habían sellado su pase tras las cuatro primeras jornadas. Eso significa que todos los equipos grandes se están clasificando.