Sergio Araujo es el nombre de un joven jugador que interesa bastante al Real Madrid. Tiene 18 años, juega en Boca Juniors y de momento siempre ha sido una pieza clave en las categorías inferiores de la selección argentina. Mide 1,80 metros y juega de extremo. El Madrid tiene una opción de compra por él, algo que se acordó cuando se fichó a Fernando Gago. Además, también tiene derecho de compra sobre otros tres juveniles: Ezequiel Muñoz (central), Gonzalo Cabrera (extremo diestro) y Franco Fragapane (delantero).
En el Apertura 2009 se produjo el debut de Araujo con el primer equipo de Boca. Desde entonces fue ganándose un puesto en el equipo y durante el Apertura 2010 confirmó que es un gran jugador. Ya sabe lo que es jugar al lado de todo un mito viviente como Martín Palermo y no le asusta tener que asumir responsabilidades. Aunque ha llegado a la primera plantilla en un mal momento para el club, es uno de los pocos que se salvan y su progresión parece no tener techo.
Sus buenas actuaciones van más allá de lo que hace o deja de hacer con la camiseta del conjunto ‘xeneize’. Con la selección argentina logró tres goles en el Sudamericano Sub-17 y otros tres en el Mundial de la categoría. Ahora se le sigue muy de cerca y no se descarta su fichaje para el año que viene o para dentro de dos temporadas.