La selección serbia dio este mediodía la sorpresa al derrotar por 0-1 a Alemania. Los de Radomir Antic jugaron un partido muy serio para terminar ganando por la mínima gracias al gol de Milan Jovanovic en la primera parte. El colegiado español Undiano Mallenco fue el protagonista negativo al expulsar a Miroslav Klose en el minuto 37 por doble tarjeta amarilla.
El grupo está al rojo vivo con esta derrota de Alemania. Todos los equipos tienen tres puntos a excepción de Australia, que todavía tiene que jugar contra Ghana para que todos hayan jugado dos partidos en el grupo D. Jovanovic marcó el único tanto del partido en el minuto 37 aprovechando una dejada de Nikola Zigic al más puro estilo pívot. El ex jugador del Valencia hizo lo que mejor sabe hacer y su compañero no perdonó.
Ya en la segunda mitad, los alemanes perdonaron más de la cuenta, sobre todo Lukas Podolski, quien se permitió el lujo de fallar un penalti y dos ocasiones clarísimas que le había servido en bandeja Ozil. El resultado más justo quizá hubiera sido un empate, pero el fútbol a veces es así de cruel.