El culebrón James dará mucho juego en los próximos meses. Su traspaso es improbable durante el mercado de invierno porque el Real Madrid no puede fichar y quiere tener una plantilla completa hasta que termine la temporada, pero en verano lo más probable es que el colombiano haga las maletas para abandonar la capital de España.
La Juventus es el club que más se ha interesado por la situación contractual del ex del Mónaco. Massimiliano Allegri cree que es un futbolista que les puede aportar mucho y ha pedido un esfuerzo económico para tenerlo a sus órdenes.
Por mucho menos de 80 kilos no saldrá
El problema es el de siempre: el dinero. Los blancos no están dispuestos a traspasarlo por una cantidad que no les permite recuperar la inversión que llevaron a cabo en su día. No hay que olvidar que pagaron 80 millones de euros tras el Mundial de Brasil, una cifra que les gustaría recibir ahora que su caché no es ni mucho menos el mismo.
A pesar de que es mucho dinero, el rotativo italiano Corriere dello Sport da por hecho que los ‘bianconeros’ presentarán una oferta idéntica o muy aproximada a la que está en mente de Florentino Pérez y sus secuaces. Tienen claro que es el mediapunta que necesitan y van a ir a por él con el mismo convencimiento que cuando fueron a por Gonzalo Higuaín, por quien pagaron los 90 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión cuando era del Nápoles.
Chelsea y United no le pierden la pista
Hay que decir que no es la primera vez que la Juventus se interesa por James. De hecho, también hay que señalar que hay otros equipos pendientes de su futuro. Tanto el Chelsea como el Manchester United están dispuestos a entrar en la puja si ven que el Madrid está por la labor de negociar.
Artículo recomendado: El Madrid no negociará la venta de James en enero