Icono del sitio Liga Fútbol

¿Se puede hablar de crisis en el Barça?

Luis Enrique
Dos partidos lo pueden cambiar todo en una semana. Si el Barça le hubiera ganado al Real Madrid en el Bernabéu y este pasado sábado hubiera cumplido ante el Celta, estaríamos hablando de un líder incontestable que se aproxima al título a velocidad de crucero. Sin embargo, perdieron el Clásico y se dejaron sorprender por los gallegos, así que en estos momentos son cuartos y los aficionados empiezan a desconfiar del nuevo proyecto.

El tridente todavía no funciona

¿Es pronto para rajar? En otros países te dirían que es pronto, pero en España es habitual hablar de crisis cuando un equipo de semejante calibre pierde dos partidos consecutivos. Se esperaba mucho más del Barça a estas alturas, sobre todo desde que está Luis Suárez. El uruguayo todavía no ha visto puerta, y lo más preocupante es que con el tridente que forma junto a Neymar y Messi todavía no han sumado ni un solo punto.

No deberían volverse locos por lo que les ha pasado, pero tampoco creo que la actitud de Luis Enrique sea la mejor. El asturiano sabía que esto podía pasar y prefiere encajar las críticas con buen humor, sabedor de que le van a llover palos de todas partes. Es lo que tiene ser el entrenador de un club tan grande. La exigencia es máxima y no te puedes permitir ni un error.


El pasado sábado cayeron por la mínima ante el Celta por culpa de la mala suerte y por culpa de Sergio, un portero que está llamado a ser uno de los mejores de España. También hay que decir que el juego de los azulgrana no fue sublime, y que sus estrellas brillaron menos de lo habitual. Suárez no marcó, pero su actuación fue buena y el público del Camp Nou no debería sufrir por su olfato. Los goles llegarán.

Reválida ante el Ajax

Ahora les toca pensar en el partido de la cuarta jornada de la Champions League, el que les enfrenta al Ajax en Ámsterdam. Es lo bueno que tiene el fútbol, que te permite olvidar una derrota muy rápido. Eso si ganan, porque otra derrota agravaría lo que hoy por hoy se conoce como mini crisis. Se les complicaría un poco la clasificación para los octavos de final y el runrún se instalaría definitivamente en las gradas del Camp Nou.

Que el Madrid esté en plan apisonadora no es una buena noticia

El buen momento que vive su eterno rival tampoco ayuda. El Madrid está jugando al fútbol muy bien, con un cambio de filosofía que le permite hablar de tiki-taka. El Madrid contragolpeador de José Mourinho sigue estando ahí, pero con Isco en lugar de Bale da gusto ver cómo la tocan. Peloteros como Toni Kroos y James Rodríguez, que por cierto está de dulce, hacen que el espectador disfrute desde el primer minuto hasta el último. Los blancos son líderes tras su goleada en Granada (0-4) y los pinchazos de Barça y Sevilla (los andaluces perdieron 1-0 ante el Athletic en San Mamés).

Salir de la versión móvil