Lo adelantamos a principios de noviembre y hoy ya es una realidad. El Barça ha ampliado el contrato de Rafinha hasta el 30 de junio de 2020, una noticia muy positiva teniendo en cuenta que su compromiso terminaba a final de temporada.
No ha sido complicado llegar a un acuerdo. En el club están contentos con su rendimiento y él es feliz en el Camp Nou, a pesar de que le gustaría jugar más. Sabe que Luis Enrique le tiene en consideración y está dispuesto a esperar nuevas oportunidades para hacerse con un puesto en el once titular.
Trabaja para volver cuanto antes
En estos momentos continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió semanas atrás en el Olímpico de Roma. No deja de trabajar en el gimnasio y se ha dejado una barba al más puro estilo Arda Turan. Quiere acabar la temporada jugando, pero no está nada claro que pueda hacerlo y los médicos le invitarán a no arriesgar si no es necesario.
Sus primeras palabras tras el acuerdo han delatado su alegría:
El Barça es mi casa. Llegué con 13 años y estoy muy feliz.
La felicitación de Bartomeu
Como anécdota, decir que Josep Maria Bartomeu no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitarle a través de su cuenta de Twitter:
Desde los 13 años, siempre con el Barça. Felicidades por la renovación hasta el 2020 @Rafinha pic.twitter.com/aIqbNTDxml
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) noviembre 23, 2015